El programa de posgrado está dirigido a personas que cuentan con una formación terapéutica en el enfoque psicocorporal.

La intención es ofrecerles la oportunidad de enriquecer su práctica  profesional al profundizar en algunos temas centrales de nuestro  trabajo: la sexualidad, la dimensión psicosomática y el trabajo con parejas, grupos y sueños.

Nuestro objetivo es que desarrolles tu capacidad profesional especializada y tu liderazgo, con base en una formación integral y una calidad académica de vanguardia.

Nuestro trabajo se sostiene en tres ejes principales: el enfoque de Core Energética, los principios y actitudes humanistas; y la intención de crear comunidad; de esta manera, buscamos promover procesos donde se integren todas las dimensiones de tu ser: energética-corporal, emocional, mental,  y espiritual.

El programa consta de cinco módulos, cada uno con un tema específico. Los módulos también se ofrecen por separado y puedes tomarlos  en forma independiente como clases magistrales.

 
   
image

Módulo 1/Febrero 15 al 18.

El enfoque Psicosomático en Core Energética.

Maestro: Dr. Ken Goldberg.

   
image

Módulo 2/Abril 12 al 15.

Trabajo de sueños en la Core Energética.

Maestra: Graciela Contreras.

   
image

Módulo 3/Junio 21 al 24.

Trabajo con Grupos.

Maestra: Erena Bramos.

   
image

Módulo 4/Sept. 27 al 30.

Procesos de pareja en Psicoterapia Corporal.

Maestros: Jorge Galindo y Loly Sierra.

   
image

Módulo 5/ Noviembre 8 al 11

Amor y Sexualidad en la Psicoterapia Corporal.

Maestra: Lisa Loustaunau.

     

1.- Módulo.- El enfoque Psicosomático en Core Energética. Febrero 15 al 18.
Maestro: Dr. Ken Goldberg.

imageDirector del Northwest Pathwork y Core Energetics Center (Portland). Especialista en programas de formación en Psicoterapia Centrada en el Cuerpo y Medicina Energética. Psicoterapeuta en Core Energética desde hace 23 años, es parte de la facultad internacional desde hace 19. Especializado en medicina preventiva y en la conexión psicosomática entre el cuerpo, emociones, mente y espíritu. Graduado en medicina Naturopática del Colegio Nacional; y en Quiropráctica en la Universidad de Western States, Oregon. También es maestro a nivel posgrado en Universidades Alopáticas, Naturopáticas y Quiroprácticas.

En este módulo exploraremos y trabajaremos la ciencia de la Medicina Energética para obtener una comprensión profunda de cómo la energía se mueve a través del cuerpo físico. ¿Qué sucede cuando la energía fluye en el organismo?; ¿Qué cuando se estanca, cuando no fluye?

También aplicaremos esta teoría desde una perspectiva psicosomática para comprender los síntomas físicos que presenta una persona,  así como los métodos óptimos (desde el enfoque de Core Energética) para trabajar con ellos tanto física como enérgicamente. Se realizarán prácticas de autoayuda, así como intervenciones para ayudar a tus consultantes.

 

2.- Módulo.- Trabajo de sueños en la Core Energética. Abril 12 al 15.  Maestra: Graciela Contreras

imageEntrenamiento en Psicoterapia Corporal Integrativa, Gestalt y Sueños. Psicoterapeuta en Core Energètica con Posgrado en el enfoque. Formación en Imaginación Guiada a través de la música y psicología Transpersonal con Claudio Naranjo.
Maestra y facilitadora de talleres en diversos programas de formación en Psicoterapia corporal humanista y Core Energètica por más de veinte años. Maestra de Córpore desde hace 10 años.

En este módulo exploraremos y practicaremos el Trabajo de sueños como un camino creativo para integrar los movimientos de energía y conciencia dentro de la terapia de Core Energética.

Siendo los sueños la expresión más espontánea de la existencia de un ser humano, recuperaremos  a través de la experiencia de revivir estas imágenes en el momento presente, las emociones, las actitudes corporales, las expresiones de voz, etc. más genuinas y verdaderas del soñante. De esta manera recuperaremos nuestras partes proyectadas,  y retomaremos nuestro potencial de integración.
 
Cada paso de integración nos acerca a la conciencia pura y nos abre a un flujo cada vez más libre de nuestra fuerza de vida.

 
3.- Módulo.- Trabajo con Grupos. Junio 21 al 24. Maestra:  Erena Bramos

imagePsicoterapeuta en Terapia Grupal con Enfoque Sistémico, ha trabajado en práctica privada y con grupos por mas de 30 años. Forma parte del Staff de maestros del Instituto de Core Energética de Nueva York y actualmente es Directora del Instituto de Core Energética en Grecia.  Es maestra invitada en Brasil y México.

A partir de toda su experiencia Erena nos invita experimentar el trabajo grupal como una “magia creativa”.

Este módulo está específicamente diseñado  para profundizar en aquello que hace de un grupo la magnífica posibilidad de sanación que está destinado a ser. Será una oportunidad de ver el trabajo grupal como un sistema energético vivo, una entidad mayor y diferente que la suma de todas sus partes, un sistema con estructura definida, principios, propiedades, límites y capacidades auto-correctivas.

Los participantes estarán invitados, conceptual y experiencialmente, a comprender y a permitir que el poder del grupo participe en su  proceso de transformación.

 

4.- Procesos de pareja en Psicoterapia Corporal. Sept. 27 al 30.
Maestros: Jorge Galindo y Loly Sierra. Directores de “Exceptional Marriage México” www.emarriagemexico.com

imagePsicoterapeutas, maestros y promotores del desarrollo personal en el ámbito humanista y psicocorporal con más de 20 años de experiencia. Formados como facilitadores del trabajo con parejas en Nueva York, con Marcia y Brian Gleason, creadores del modelo.  Actualmente son parte del staff internacional de maestros entrenadores.

En este módulo los participantes aprenderán y practicarán los pasos fundamentales del proceso de autoexpresión plena, columna vertebral del modelo de Relación Excepcional. Revisaremos las teorías y métodos que influyen en el modelo; las cuatro etapas de desarrollo en una relación comprometida (la relación  como un proceso evolutivo); los patrones de control (las estrategias de una pareja para restringir la expresión de emociones); y el impacto de las  necesidades maduras y necesidades inmaduras en la dinámica de la pareja.

 

5.- Amor y Sexualidad en la Psicoterapia Corporal. Noviembre 8 al 11
Maestra: Lisa Loustaunau.

imageDirectora adjunta y directora de educación en el Instituto de Core Energética de Nueva York. Maestra en Brasil, Holanda, Australia y México. Con una práctica privada de más de 20 años, es miembro de “USA Body Psychotherapy”, “The American Counseling Association”  y “The Guild for Spiritual Guidance”.

   En este módulo estudiaremos la perspectiva del amor y la sexualidad dentro del enfoque de Core Energética, y el significado espiritual del amor, el eros y la sexualidad. Exploraremos vivencialmente los temas relevantes en la propia historia sexual de los participantes, sus conflictos alrededor del amor y la intimidad, así como sus bloqueos energéticos entre el corazón y la pelvis.  También se abordará la relación entre su sistema de carácter y su sexualidad,  así como  su relación con la víctima y el abusador internos.

   En el módulo también enfocaremos cómo abordar los temas sexuales con los consultantes,  y en especial con aquellos que sufrieron abuso sexual. Aprenderán a trabajar con las fantasías y sueños sexuales (uso positivo y negativo de las fantasías). Por último,  se revisarán los aspectos centrales  de la Transferencia y la  Contratransferencia en la sexualidad, así como los fundamentos para una practica ética con la sexualidad.

 

 

Duración

El programa de posgrado tiene una duración de 5 módulos, de 3 1/2 días cada uno (28 hrs de trabajo teórico-práctico). Los módulos inician el jueves por la mañana (10:00 hrs.), y terminan el domingo a mediodía (14:00 hrs.).
Los módulos también pueden ser tomados como clases magistrales en forma individual.

Lugar

Todos los módulos se realizarán en rancho Tonalli, en Tenancingo, Estado de México (se dará mapa).

Cupo 

El cupo mínimo es de  18 participantes. Debido a que los módulos pueden ser tomados como clases magistrales individuales, hay una fecha límite para confirmar tu participación. 

Certificación

Para las personas que toman el programa completo (es decir, se inscriben a los cinco módulos), al término del mismo recibirán un certificado del “Core Energetics Institute” de Nueva York. Para recibirlo es necesario que hayan cumplido con la asistencia a todos los módulos, así como haber participado satisfactoriamente en las sesiones de clase y realizar el pago correspondiente. También necesitan haber cumplido con los lineamientos de trabajo y servicio social que se proponen en el documento de bienvenida que será entregado en el momento de la inscripción. Para aquellos alumnos que toman el programa como clases magisteriales, tendrán la posibilidad de certificarse cuando cumplan con la asistencia a 5 módulos (tomando el programa del siguiente año), así como cumpliendo con el trabajo de servicio social correspondiente.
  
Requisitos de inscripción
Haber concluído su entrenamiento básico en psicoterapia corporal con Córpore, o una formación equivalente. Además es necesario entregar los siguientes documentos:

  1. Llenar solicitud de admisión.

En el caso de personas que NO hicieron la formación básica en CORPORE:

  1. Una fotografía tamaño infantil o credencial
  2. Autobiografía breve (3 a 5 cuartillas).
  3. Realizar una entrevista con el director del programa o la coordinadora.
  4. Realizar el pago del módulo (en todos los casos).

Informes e Inscripciones
Coordinadora  Córpore Julia Caso    (777) 328 1164
julia@corporal.com.mx
Coordinadora del posgrado  Ma. Dolores Sierra 55 (1651 6574)         
lolysierraf@gmail.com